Powered by Trust.Reviews

Ventajas de comprar un coche financiado

02 febrero 2022

Ventajas de comprar un coche financiado

Comprar un coche a plazos es la mejor opción si no dispones de los miles de euros que vale un coche. Es por esto que no todo el mundo puede permitirse comprar un coche al contado por lo que se recurre, normalmente, a tramitar la financiación por medio de un concesionario de coches de confianza. Hoy queremos explicarte cuáles son las ventajas de comprar un coche de ocasión financiado, dónde puedes hacerlo y como puedes hacerlo. ¿Te animas? ¡Vamos allá!

¿Por qué financiar un coche de ocasión?

La principal razón por la que una persona decide pagar a plazos un coche de segunda mano reside en una razón meramente económica, ya que normalmente no se dispone del dinero completo para pagar el coche al contado y se recurre a los servicios de financiación de un concesionario. Son múltiples las ventajas de comprar un coche de segunda mano en un concesionario:

✔ Seguridad de compra. Puedes acudir siempre al concesionario para preguntar dudas o asesoramiento personalizado.

✔ El concesionario de encarga del todo el papeleo, sin problemas ni más vueltas.

✔ Gran variedad de coches; marcas, modelos, etc. Puedes ver algunos modelos de coches de ocasión con pocos kilómetros AQUÍ.

✔ Puedes entregar tu coche como parte del pago.

✔ Ofertas constantes en todos los coches.

✔ Los vehículos pasan por una exhaustiva revisión. En Ruta 66 revisamos todos nuestros coches en más de 90 puntos gracias a nuestros Talleres Calmayor.

✔ Asesoramiento personalizado. En Ruta 66 disponemos de profesionales que te van a ayudar a escoger tu nuevo coche, teniendo en cuenta tu presupuesto y tus necesidades de movilidad.

 

Ventajas de comprar un coche financiado

 

¿Cómo funciona la financiación de un coche?

La financiación de un coche funciona como la mayoría de transacciones a plazos. El concesionario tramita los documentos necesarios para la financiación del coche con su respectivo banco (en Ruta 66 – vehículos de ocasión trabajamos con más de 5 bancos aliados) y cuando la operación esté aprobada podrás recoger el coche y pagarlo en cómodas cuotas mensuales cumpliendo con todas las cláusulas referidas en el contrato de financiación. Puede que te preguntes ¿Qué documentos se piden para financiar un coche? Dependiendo de tu situación laboral (cuenta ajena, autónomo o empresa) se requieren unos documentos u otros. Te lo explicamos:

▶ Documentos a presentar para financiar un coche a un particular: Deberás aportar última nómina, cuenta bancaria, DNI, correo y teléfono. Cabe destacar que para financiar tu coche deberás de tener un contrato fijo o presentar un avalista para hacerte con el coche.

▶ Documentos a presentar para financiar un coche a un autónomo: Deberás aportar renta del año anterior, informe del último trimestre, cuenta bancaria, DNI, correo y teléfono.

▶ Documentos a presentar para financiar un coche a una empresa: Deberás aportar número de CIF, escrituras de la empresa, DNI del administrador, informe del último trimestre, modelos 200 y 290 y el balance de cuentas.

Puedes encontrar más información sobre los documentos que hay que presentar para financiar un coche en un concesionario AQUÍ.

Formas de financiar un coche

Existen varias formas de financiar un coche de ocasión:

📍 Financiar con el concesionario: Solicitas directamente con el concesionario la financiación de tu nuevo coche y ellos se encargan de todo el papeleo sin más. Sólo debes de aportar los documentos necesarios para realizar la solicitud y esperar que sea aceptada. Son múltiples las ventajas de comprar un coche financiado en un concesionario:

  • Descuentos especiales todo el año. En Ruta 66 ofrecemos descuentos de hasta 1.000€ al comprar un coche financiado.
  • Comodidad. Simplemente aportas los documentos necesarios y el concesionario se encarga de todo…¡y tu tan tranquilo!
  • Bonificaciones extras. En Ruta 66 te ofrecemos 12 meses de garantía incluida, descuentos en nuestros talleres y una atención personalizada.

📍 Financiar con el banco. Son cada vez más comunes los bancos que realizan préstamos para la compra de un coche. Solicitas el crédito, haces todo el papeleo y te ingresan el dinero en tu cuenta. Posteriormente tendrás que hacer una transferencia al concesionario para realizar la compra del vehículo. Es posible que tengas que pagar una cuota de apertura, no tendrás bonificaciones extras y algunos bancos sólo te harán el préstamo por el 80% del precio del coche, el resto lo tendrás que poner tu como entrada del coche.

📍 Renting. Se trata del “alquiler” de un coche por un periodo de tiempo de no más de 3 años. Pagas una cuota mensual por el coche y al terminar el periodo de alquiler eliges si cambiar de coche o quedártelo y pagar su valor residual.

📍 Leasing. Se trata de un contrato de alquiler similar al renting, pero con el leasing la administración del coche corre de tu cuenta. Las cuotas mensuales suelen ser más bajas y, como en el caso anterior, al final del contrato puedes comprar el coche pagando su valor residual o devolverlo.

Conclusión

Cómo has podido ver, son muchas las ventajas de comprar un coche financiado, y más si lo haces en un concesionario de confianza como lo es Ruta 66 – Vehículos de ocasión. En nuestra empresa tendrás una atención personalizada y profesional donde nos ocuparemos de ayudarte a buscar el coche que buscas y a solicitar la financiación para que puedas disfrutar cuanto antes de tu nuevo vehículo sin ninguna preocupación más.