Powered by Trust.Reviews

¿Son rentables los coches híbridos?

09 abril 2021

Coches híbridos en Madrid

Desde sus inicios hemos visto a los coches híbridos como el futuro de la automoción. Un planteamiento que busca disminuir el consumo de la gasolina, además de ofrecer una alternativa más sostenible para el medio ambiente. Hoy en día, con su expansión en el mercado empezamos a preguntarnos, ¿es rentable comprar un coche híbrido?

Y la respuesta a esta pregunta depende de muchos factores. Del tipo de recorridos que se le darán al vehículo, kilómetros al año, incluso la forma de conducir.

Elegir un coche híbrido, como los que vemos actualmente en el mercado español, es más beneficioso cuando los recorridos se dan principalmente en el centro de la ciudad. El ahorro se refleja en emisiones y consumos, además de permitir total libertad de circulación. Sin embargo, esta es una sola de las ventajas y factores a evaluar al momento de decidir entre un coche híbrido y uno convencional:

Coche híbrido vs tradicional

Precio

El primer factor que interviene en la compra de un coche, sea híbrido o convencional, es sin duda el precio. Y es que la compra de un coche es una inversión bastante importante.

Los coches híbridos tienen relativamente poco tiempo en el mercado. Por esto, suelen ser una opción más costosa en comparación a uno convencional, y es fácil dejarse llevar sólo por el precio en la “etiqueta”. Sin embargo, debemos tomar en cuenta factores como las ventajas fiscales que suelen tener por su naturaleza ambiental, en conjunto con ayudas económicas de las que podemos disfrutar.

Por otro lado, es importante resaltar lo mucho que ha crecido la apuesta por este tipo de vehículos en los últimos años, no solo por los consumidores, sino también por las grandes marcas de coches. Esta alta demanda y la apuesta de los fabricantes van aminorando la distancia entre los coches híbridos y los convencionales. Así, poco a poco, estos serán más económicos y adaptados a múltiples necesidades.

El mantenimiento de un coche híbrido

Por lo general se tiene la creencia de que los coches híbridos representan un coste de mantenimiento mayor al de uno convencional.

Sí es cierto que al tener dos motores cuentan con un número de piezas mayor, esto además de las baterías necesarias para circular en modo eléctrico. Sin embargo, los coches híbridos no cuentan con piezas como el alternador, la correa de distribución o el motor de arranque; partes que requieren mucha atención en los coches convencionales. Todo esto hace que su mantenimiento sea bastante sencillo.

El mantenimiento de un coche híbrido se enfoca sobre todo en la supervisión de sus baterías. Están creadas para que funcionen a la perfección durante toda la vida útil del vehículo (10 años), pero por lo general la vida media de estas baterías es de unos 8 años. Por ello, es el centro de atención con estos modelos.

Con esto en cuenta, se puede llegar a ahorrar un 30% en costes de mantenimiento frente a un vehículo tradicional.

Ventajas fiscales de un coche híbrido

Con las nuevas normativas de emisiones y diferentes regulaciones llevadas por las administraciones, los coches híbridos se posicionan con varias ventajas interesantes, y estudiando su coste a la larga, éste sigue disminuyendo.

Actualmente, con el sistema de etiquetas emitidas por la DGT, los híbridos convencionales tienen calificación ECO, así no sufren restricciones de circulación y sólo en el nivel 5 del protocolo anticontaminación de Madrid.

Ahora, los híbridos enchufables, cuentan con el distintivo CERO. Básicamente, se les considera eléctricos y ni siquiera pagan por estacionar en la zona regulada. Cuando los híbridos convencionales pagan la mitad.

Beneficios ambientales de los coches híbridos

Los beneficios ambientales de los diferentes tipos de coches posicionan al coche eléctrico en el primer lugar con ninguna emisión de gases contaminantes. En paralelo, un coche de combustión tradicional tiene una emisión media de 25.000 kilogramos de CO2 anuales.

Entre estos dos extremos, el coche híbrido sigue emitiendo gases contaminantes cuando funciona como un coche tradicional, pero cuando funciona en modo eléctrico sus emisiones pasan a ser cero. Así, se reduce su emisión de gases contaminantes entre un 20% y un 30%, teniendo una emisión anual de sólo 18.000 kilogramos de CO2.

Así que luego de todas estas explicaciones, volvemos a la pregunta inicial…

¿Son rentables los coches híbridos?

Teniendo en cuenta que los coches híbridos traen con ellos una serie de ventajas fiscales, cuentan con ayudas económicas para su compra, es bastante beneficiosa esta elección. Además, con la posibilidad de ahorro de un 30% en mantenimiento y disminuyes tu emisión de gases contaminantes, la respuesta es sencilla: Sí son rentables los coches híbridos.

Coches híbridos de segunda mano en Madrid

Si buscas un coche híbrido de segunda mano, ¡en Ruta 66 tenemos la opción que buscas! Sea un híbrido de diésel o un híbrido de gasolina, puedes encontrarlo en Ruta 66. Disponemos de varios modelos de coches híbridos de ocasión y baratos en Madrid.

Puedes ver todos nuestros modelos de coches híbridos AQUÍ.

Enlaces de interés

Buscar coches de segunda mano en Coches.net

¿Quieres vender tu coche en Madrid?