Powered by Trust.Reviews

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano

15 septiembre 2021

No hay nada mas emocionante que poder comprar un coche nuevo, pero muchas veces no podemos acceder a este tipo de vehículos ya sea por presupuesto o por las condiciones de trabajo que tengamos. Es entonces cuando nos planteamos seriamente el comprar un coche de ocasión con unos cuantos kilómetros de más pero con un gran descuento con respecto a los coches nuevos.

Hay algunos aspectos importantes que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano en España y hoy te los vamos a desvelar para que la compra de tu coche de ocasión sea una experiencia gratificante y no tengas ningún tipo de problema, ya que podemos encontrarnos con los famosos “listillos” que pueden ofrecerte un coche barato y aparentemente en las mejores condiciones pero que al pasar un poco de tiempo empiezan a dar fallos.

Debemos también tener claro a quién vamos a comprar el coche de segunda mano, si a un particular o a un concesionario de coches de ocasión. Recomendamos comprarlo en un concesionario ya que te pueden dar muchas más garantías de funcionamiento y si hay algún problema responden sin problemas (depende del concesionario también).

1. Tener claro que tipo de coche de ocasión queremos comprar

¿Que tipo de coche me puedo comprar?

Puede que ya tengamos pensado el tipo de coche que queremos comprar, la marca, el modelo, la versión, el año, el tipo de combustible y todos los aspectos relacionados con un coche de segunda mano. En este caso es preciso que investiguemos por la red todo lo relacionado con ese coche, como pueden ser los extras que lleva, que consumo tiene tanto en ciudad como en carretera, cuanta potencia tiene, etc. Es de vital importancia estar al tanto de todos los aspectos relacionados con el coche de ocasión que queremos adquirir y así poder preguntar al comercial del concesionario todas las dudas y preguntas que tengamos acerca del modelo en particular.

En caso de que no estar seguros que tipo de coche de ocasión comprar podemos empezar a pensar en aspectos como para que lo queremos, cuanto espacio necesitamos, si es para ir a trabajar todos los días o para utilizar los fines de semana, etc. Partiendo de estas preguntas podemos hacernos a la idea de que tipo de coche de segunda mano queremos comprar y así facilitar la tarea del comercial del concesionario que nos va a aconsejar cual es el coche que más nos conviene teniendo en cuenta nuestro presupuesto y nuestras necesidades.

Hay una gran variedad de coches de segunda mano baratos en Madrid, podemos encontrarnos con las marcas más comerciales como pueden ser:

También hay otras opciones de coches como pueden ser los híbridos ▶ ¿Son rentables los coches híbridos?

2. Estado del interior y del exterior del coche de ocasión

Interior de un coche

Este aspecto es muy importante a la hora de elegir tu coche de segunda mano. En la parte exterior del coche nos podemos fijar en aspectos como el estado de la pintura y de la chapa, que no tenga golpes o pintura caída, el estado de los faros (que sean originales), comprobar que todas las puertas abran y cierren correctamente, echar un ojo al desgaste de los neumáticos (aunque en nuestro concesionario de coches de segunda mano en Madrid siempre están en las mejores condiciones), etc.

El aspecto interior del coche nos dará más pistas sobre el verdadero estado del vehículo. Podemos fijarnos en detalles como:

  • El estado del volante.
  • El estado de la palanca de cambios.
  • El estado de los asientos delanteros y traseros.
  • El estado de los cinturones de seguridad.
  • Probar todas luces, intermitentes, luz de freno, luces antiniebla, etc.
  • Comprobar el funcionamiento de la radio y los altavoces.
  • Comprobar el funcionamiento de la calefacción y el aire acondicionado (importante en nuestro país).

Un detalle muy vistoso y muy alentador es el poder encontrarnos el coche completamente limpio, tanto en la parte exterior como interior, esto nos da una pista de las molestias que se toma el concesionario en presentar sus vehículos y la profesionalidad con la que desempeñan su trabajo.

En Ruta 66 siempre encontrarás nuestros coches en las mejores condiciones de limpieza

3. Comprobación del motor del coche de segunda mano

Motor de un coche

En este apartado, puede que estemos un poco más perdidos si no disponemos de los conocimientos necesarios en mecánica. De igual manera, podemos echar un vistazo a los niveles del aceite, refrigerante y frenos así como al estado de la correa de distribución si dispone de ella. También debemos de tener en cuenta el estado de los discos de freno y de las pastillas.

En nuestro concesionario de coches de ocasión en Velilla de San Antonio (Madrid) y Alcalá de Henares (Madrid) disponemos de un aliado en el mantenimiento de nuestros vehículos de segunda mano. Estamos hablando de Talleres Calmayor, un taller de mecánica con profesionales en el sector que revisan más de 50 puntos en todos nuestros coches, por lo que podemos garantizar que tu coche de segunda mano estará en las mejores condiciones de mecánica y funcionamiento (además de una garantía de 12 meses por la compra de un coche de ocasión en nuestros concesionarios de Ruta 66 en Madrid).

4. Probar el vehículo de ocasión

Probar coche de segunda mano

No basta sólo con dar una vuelta a la manzana. Nuestra recomendación es dar una vuelta más larga, incluso saliendo a carretera. Ya en la autopista, la idea es elevar la velocidad para comprobar el comportamiento del coche de segunda mano así como estar atentos a vibraciones o ruidos extraños. También podemos probar el sistema de velocidad crucero si es que el vehículo dispone de este extra o el sistema de limitador de velocidad.

Podemos comprobar también el funcionamiento de los frenos, si hace ruidos o chirridos se puede decir que tienen un desgaste significativo (esto también depende del tipo de discos de freno). Es importante comprobar los pedales, dándole importancia al embrague y al freno ya que si están muy blandos puede darnos una pista no muy alentadora de su estado.

En ruta 66 disponemos del servicio Test Drive en todos nuestros coches, con el cual podrás solicitar una prueba del coche de ocasión y verificar su funcionamiento y mantenimiento. Podrás realizar la solicitud en la ficha de cada vehículo.

5. Libro de mantenimiento y facturas de revisiones

Libro de mantenimiento de un coche

En este punto es importante saber que no todos los coches pasan las revisiones en los concesionarios oficiales de las marcas sino en talleres no oficiales, por eso es importante saber si el coche dispone de las facturas de esos talleres y así poder comprobar que tipo de mantenimiento se le ha hecho al coche y si se le han hecho algunos cambios o mejoras (sobre todo a la hora de pasar la ITV).

Por nuestro parte, en Ruta 66 todos nuestros coches de ocasión disponen de su respectivo libro de mantenimiento y de todas las facturas correspondientes al coche.

6. Documentación del vehículo de segunda mano

Documentación de un coche en España

La documentación del vehículo nos dará una información relevante acerca de su primera fecha de matriculación, la última ITV que ha pasado, los kilómetros que tenía en la ultima revisión, el número de matrícula, etc. También podemos aprovechar para preguntar a la persona encargada del coche cuantos dueños ha tenido o si ha sufrido algún accidente o golpe significativo.

Comprar un coche de segunda mano en Madrid es una tarea ardua, debemos de tener en cuenta muchos detalles para no dejarnos engañar y pasar un mal rato. Depende de ti que la experiencia sea gratificante o no. Pero no te preocupes, en Ruta 66 contamos con un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte en todo lo necesario para que puedas adquirir tu coche de ocasión sin ningún tipo de problema. Te vamos a asesorar que modelo o marca puedes adquirir según tus necesidades o gustos, precios según tu presupuesto y la garantía de una empresa con más de 20 años de experiencia en la venta de coches de segunda mano y de ocasión en Madrid.

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para la compra de tu nuevo coche

Enlaces de interés: