Powered by Trust.Reviews

¿Qué garantías tiene un coche de segunda mano?

14 octubre 2021

garantias-de-un-coche-de-segunda-mano

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano seguramente te estés preguntando también que garantías tiene un coche de ocasión para estar seguro de la compra. En este artículo te explicamos al detalle todo lo que debes saber para tu tranquilidad.

Las garantías de un coche de segunda mano varían dependiendo del tipo de compra que realices. Si la compra la realizas a un particular, la garantía es de por lo menos seis meses; si la compra la realizas a un profesional (un concesionario) la garantía mínima del vehículo es de 12 meses. Siempre te recomendamos comprar a un profesional ya que el asesoramiento es mucho mas profesional y las condiciones de compra te dan la tranquilidad que necesitas para poder disfrutar al máximo de tu nuevo coche de segunda mano. En este caso, Ruta 66 es tu concesionario de confianza en Madrid, con una experiencia de más de 20 años en el sector. Si deseas saber más sobre Ruta 66 pulsa AQUÍ.

¿Qué abarca la garantía de un coche de segunda mano?

Al tomar la importante decisión de comprar un coche usado, nos preguntamos que tipo de garantía tiene, que aspectos cubre dicha garantía y por cuánto tiempo. Respecto a este tema debes de tener total tranquilidad ya que el coche está respaldado por una garantía con la que estarás protegido ante posibles defectos o averías, sin olvidar que en Ruta 66 todos nuestros coches pasan por una exhaustiva inspección técnica en más de 50 puntos del vehículo antes de ser entregados. Todas las revisiones están hechas por nuestro Taller Oficial Calmayor por lo que podemos garantizar que tu coche de segunda mano estará en las mejores condiciones de mecánica y funcionamiento en el momento de la compra.

Una parte fundamental es estar bien informado a la hora de comprar un coche de ocasión, aquí puedes ver una guía completa de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Particulares y concesionarios, ambos con garantía

Llegados a este punto, existen dos tipos de garantía tanto si compras a un particular como si compras a un profesional, según la legislación vigente actual. Si compras a un particular es el Código Civil en sus artículos 1461 y 1484 quien regula dicha garantía.

  • Artículo 1461 del Código Civil ▶ El vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta. El artículo 1461 del Código Civil español aclara que el vendedor está obligado a entregar y sanear el objeto vendido en el contrato de compra y venta. Esto significa que el coche no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes.
  • Artículo 1484 del Código Civil ▶ El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella. 

Estos dos artículos nos dan una gran seguridad a la hora de comprar un coche de segunda mano. Recordemos que el tiempo de garantía de un coche de ocasión cuando la operación se realiza entre particulares es de seis meses.

 

 

¡IMPORTANTE! ▶ Es fundamental saber que las únicas averías que podrá reclamar el comprador son aquellos que ya existieran con anterioridad a la compra. Si los defectos se presentan o manifiestan después de la adquisición, el vendedor no será responsable por ningún motivo.

Mejor comprar a un profesional, Ruta 66

Siempre recomendamos realizar la compra de tu vehículo de segunda mano en un concesionario de confianza por diferentes razones:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Gran stock de vehículos.
  • Tiendas físicas.
  • Vehículo revisados y con el mantenimiento hecho.
  • Tienes la garantía de un profesional.
  • Servicios de Financiación a medida.
  • Servicio de Entrega a domicilio.

Al hacer la compra en un concesionario de confianza  la cobertura de la garantía viene recogida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios. Esta ley, nos da la seguridad de que el coche se entrega en perfectas condiciones de funcionamiento y seguridad. En este caso, la duración de la garantía es mayor. Recordemos que la garantía de un coche de segunda mano cuando la venta la realiza un profesional es de un año.

garantias-de-un-coche-de-segunda-mano

 

Conclusión

Ahora que ya sabes cuáles son las garantías a la hora de comprar un coche de segunda mano o de ocasión puedes tener la total tranquilidad a la hora de realizar tu compra, ya que estás amparado por la ley y por la seguridad y garantía que ofrece un concesionario de coches como lo es Ruta 66, que te brinda un año de garantía en todos sus coches con la ventaja de poder pagar un precio mucho más competitivo que si fuese un coche nuevo. Te recomendamos algunos trucos y consejos para comprar un coche más barato.

Enlaces de interés