Powered by Trust.Reviews

Cual es el mejor modelo de Tesla?

21 abril 2023

Tesla es una marca que diseña, fabrica y vende una serie de automóviles eléctricos. Ideales para recorridos por la ciudad. El objetivo principal de Tesla Motors es comercializar vehículos totalmente eléctricos. Incluye berlinas, compactos y deportivos. Estos vehículos son los siguientes:

Tesla model S

Berlina eléctrica fabricada por Tesla desde el 2012. Tiene cinco plazas distribuidas en dos filas de asientos, pero se puede equipar con siete plazas debido a la tercera fila adicional con dos asientos para los niños. Se producen en EEUU. Su carrocería es casi igual al del año 2013, cuando comenzaron a comercializarse. Lo que sí ha variado con el paso de los años son los faros LED. 

Aunque sea una berlina, tiene toques de coche deportivo, como se puede apreciar en sus puertas sin marco o los tiradores enrasados. La parte de atrás, en cambio, es más convencional, caracterizado por su robustez y unos hombros altos y anchos. Este coche dispone de una pantalla gigante en su interior, y deja de ser vertical para convertirse en una pantalla horizontal de 17 pulgadas completamente digital.

En cuanto al espacio, dispone de cinco plazas, pero es más aconsejable su uso para cuatro pasajeros. Dispone de forma opcional una tercera fila, con dos asientos para niños, colocados en sentido contrario a la marcha del coche. Dispone de dos maleteros por la ausencia del motor frontal. Una peculiaridad de este coche es su volante, con su forma rectangular, parecido a los mandos de un avión o una avioneta.

Los mandos de varios elementos como el limpiaparabrisas y los intermitentes desaparecen y pasan a formar parte del volante.

El Model S cuenta con dos versiones. El primero es el Tesla Model S Gran Autonomía, que se puede adquirir a partir de 89.990 euros y tiene una autonomía de 663 kilómetros según la homologación EPA. Va de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos y tiene velocidad máxima de 250 Km/h.

La segunda versión es el Tesla Model S Plaid, y se puede adquirir por 119.990 euros, es el primero con tres motores y alcanza los 628 kilómetros. Tiene 1.020 CV de potencia máxima y pasa de 0 a 100 Km/h en 2,1 segundos con una velocidad máxima de 320 Km/h.

El coche está diseñado para conducir sin conductor con su sistema autopilot, pero debido a las restricciones legales en España, no está permitido. Cuando la ley lo permita, el coche necesitará una actualización de software para ser plenamente funcional como un verdadero coche autónomo. El autopilot del vehículo cuenta con ocho cámaras envolventes y dos sensores de ultrasonido para detectar los vehículos alrededor.

Con el autopilot, el coche es capaz de detenerse si es necesario, o reanudar la marcha de forma automática, siempre que en todo momento este situado en el carril. También facilita al conductor en el giro en las curvas.

Tesla Model X

 Esta gama de vehículos fue fabricada en 2016, con siete plazas. De gran potencia, con 1020 CV y pasa de 0 a 100 kilómetros en 2,6 segundos y con una autonomía de hasta 580 kilómetros. Fabricado en California.

Se puede destacar de este coche sus puertas estilo “alas de halcón”, a diferencia de otros modelos de otras marcas con sus famosas “alas de gaviota” como puede ser en el caso de Mercedes Benz. Las puertas de este Tesla dan acceso a la parte trasera, a la segunda y tercera fila de asientos. Cuentan con varios sensores para que no choquen con nada.

El Model X cuenta con dos versiones. La primera, el Model X Gran Autonomía, tiene una potencia de 670 CV, autonomía de 580 kilómetros y pasa de 0 a 100 kilómetros en 3,9 segundos. El segundo modelo, el Model X Plaid, tiene una potencia de 1020 CV, una autonomía de 547 kilómetros, y pasa de 0 a 100 kilómetros en 2,1 segundos.

El Model X Plaid es más parecido a un superdeportivo y su capacidad de aceleración puede ajustarse en tres niveles: Sport, Ludicrous y Ludicrous Plus; sin embargo, el último de estos niveles requiere un acondicionamiento de la batería. Además, tiene otras ventajas, con las actualizaciones constantes de software que reciben, esto permite una mejor gestión de la batería, de los asientos y de la conducción en general a través de conexión a Internet mediante Wifi o datos móviles.

El sistema de carga rápida es posible mediante la instalación de Wallbox, que Tesla ofrece a domicilio. El interior cuenta con 5, 6 o 7 asientos y al igual que su hermano tiene una pantalla en horizontal de 17 pulgadas para manejar aplicaciones. Se emplea un tinte solar polarizado en la parte superior delantera, sustituyendo el parasol. El volante carece de parte superior, haciendo que este parezca un volante de F1. Su precio parte desde los 124.970 euros hasta los 145.000 euros.

Tesla Model Y

SUV compacto y 100% eléctrico, se presentó en España en 2019, pero no llegó a comercializarse hasta marzo de 2021. Su precio parte desde los 51.200 euros. Cuenta con 7 plazas, una batería de iones y una autonomía de entre 430 y 533 kilómetros. Se fabrica en California, Shangai y Berlín. De 0 a 100 kilometros/hora en 6,9 segundos, tiene una velocidad punta de 217 km/h. 

La segunda versión se llama “Gran Autonomía”, que cuenta con dos motores y tracción total. Autonomía de 533 km según el procedimiento WLTP. De 0 a 100 en 5 segundos y con un precio que ronda los 65.990 euros.

La versión más potente se denomina “Performance”, cuenta con dos motores y va de 0 a 100 kilómetros en 3,7 segundos. Una autonomía de 514 kilómetros y una velocidad punta de 250 km/h. Llantas de 20”, alerón de fibra de carbono, pedales de aluminio y función Track Mode.

Este coche se beneficia de una gran red de cargadores, instalada en varios puntos del país. Sobre todo en EEUU y Europa. España cuenta con 350 supercargadores, que están repartidos en 46 puntos del país. 

Cuenta con 7 plazas (5 para adultos y 2 para niños) con un gran espacio de carga replegando los asientos. 1868 litros, exactamente. Por lo demás, el Tesla Model Y es prácticamente igual que el Model 3.