Powered by Trust.Reviews

Coches de combustión VS Coches eléctricos

03 febrero 2023

Te preguntarás cuánto de distintos son los coches de combustión y los eléctricos (y cuál es mejor de las opciones). Existen muchas características en común y algunas diferencias, no hay un claro favorito en este tipo de vehículos, depende de tus gustos. Pero… ¡Sigue leyendo para saber más!

Un motor de combustión obtiene la energía a través de la ignición, convirtiendo la energía química-el combustible- en energía mecánica. Por otro lado, los coches eléctricos se alimentan de energía eléctrica, que posteriormente se transforma en energía cinética.

Los coches de combustión sueltan partículas nocivas al ambiente y el gobierno restringe las zonas por las que estos vehículos pueden circular, sobre todo en las zonas urbanas. Por eso, es más conveniente moverse en estas zonas con un coche eléctrico.

Hacer un recorrido en un coche eléctrico cuesta la mitad que en un coche de combustión, sin embargo, no es todo un cuento feliz, ya que hay una gran falta de infraestructuras debido a que si no tienes punto de recarga en casa o en el trabajo, tienes que depender de uno público. 

 

Cuáles son las ventajas y desventajas de un coche eléctrico y un coche de combustión?

  1. El funcionamiento del motor de los coches eléctricos es más simple porque la energía de los motores de combustión se obtiene mediante una explosión y la de los coches eléctricos mediante pura energía eléctrica.
  2. El mantenimiento es más barato en los coches con motor eléctrico, pero es más especializado porque las piezas son más difíciles de obtener.
  3. A la hora de recargar un vehículo de combustión es más fácil que uno eléctrico. Para recargar un coche de combustión basta con una gasolinera, en cambio, para recargar un coche eléctrico necesitas de un punto de recarga instalado en casa o bien hacer uso de uno público.
  4. Los coches eléctricos evitan multas en las zonas restringidas en las zonas urbanas de la ciudad. Los coches de combustión, por otro lado, son más adecuados en carretera…
  5. La conducción es más suave y confortable en los coches eléctricos. No es ningún secreto que la tecnología permite que los coches eléctricos sean más fáciles de conducir y sean más cómodos.
  6. Siendo dos modelos de igual tamaño, el modelo eléctrico tendrá más espacio interior debido a la localización de la batería.