Telf. 916705106 / 627504626 Email: ventas@ruta66.com

Todo lo que debes saber sobre las restricciones de vehículos en Madrid

Restricciones de tráfico en Madrid
Publicado: 11-10-2018

Muchas dudas están generando las nuevas restricciones de entrada en Madrid. Todo esto está provocando dudas a los conductores a la hora de decidirse para comprar un coche.

Por esta razón os detallamos el perímetro, fechas, matriculaciones y distintos tipos de combustible que se verán afectados con esta nueva ley.

¿Quieres saberlo todo sobre las restricciones de tráfico en Madrid Central? Como seguramente ya sepas, las calles de la capital se están cerrando poco a poco al tráfico; de hecho en noviembre empezarán a ser efectivas las restricciones de Madrid Central, lo que supondrá que la gran mayoría de los coches no puedan circular por el centro de Madrid. De hecho, toda la zona del distrito Centro será Área de Prioridad Residencial (APR)

A modo de recordatorio, las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid (APR) son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos para preservar el uso de las vías comprendidas en los mismos, así como de disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica. Hasta la fecha hay cuatro APR en Madrid, que están en los barrios de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera.

Cuando entren en vigor las restricciones de Madrid Central, todo el distrito centro será una APR. ¿Quieres saber cómo te afectará esto? Sigue leyendo...

Restricciones de tráfico en Madrid Central, en cinco claves

1. ¿Qué zona comprende exactamente Madrid Central? ¿Qué calles la delimitan?

Madrid Central comprende casi todo el distrito Centro, en el cual se encuentran los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Cuando se implante Madrid Central, las cuatro áreas de prioridad residencial existentes en la actualidad (Letras, Cortes, Embajadores y Ópera) se integrarán en una nueva APR única, de perímetro continuo e intuitivo casi coincidente con los límites del Distrito Centro.

El perímetro de Madrid Central estará formado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.

En el área delimitada por este perímetro estarán restringidos el acceso y la libre circulación de vehículos, a excepción de las siguientes calles o tramos de las mismas, por necesidades de ordenación de la circulación:

·         Calle Santa Cruz de Marcenado, entre Serrano Jover y Mártires de Alcalá

·         Calle Mártires de Alcalá, entre Santa Cruz de Marcenado y Alberto Aguilera

·         Calle Ventura Rodríguez, de calle Princesa a calle Duque de Liria

·         Calle Duque de Liria, de ventura Rodríguez a Princesa

·         Avenida Gran Vía de San Francisco, Calle Bailén, Calle Algeciras, Cuesta Ramón

2. ¿Cuándo empiezan las restricciones de Madrid Central?

El decreto que cierra al tráfico el centro de Madrid entra en vigor en noviembre. Eso sí, conscientes de que esta medida, en sus inicios, puede pillar a más de uno por sorpresa, durante los primeros meses los conductores que se adentren con su coche en el área de Madrid Central no serán sancionados.

Es decir; hasta febrero de 2019, Madrid Central estará en fase de pruebas, con lo que los policías municipales y los agentes de movilidad se limitarán a informar de la prohibición de circular. A partir de febrero de 2019 sí que sancionarán.

3. ¿Qué vehículos sí podrán circular por Madrid Central?

Madrid Central funcionará igual que las actuales APR; esto quiere decir que, a pesar de las restricciones del tráfico, podrán acceder a la zona los siguientes vehículos:

·         Residentes.

·         Servicios (ambulancias, bomberos, protección civil, salvamento, policía, agentes de movilidad).

·         Autotaxis.

·         Servicios de ‘carsharing’ (vehículos compartidos).

·         Transporte público.

·         Motos (solo de 7.00 a 22.00, de noche deberán solicitar autorización).

·         Bicicletas.

·         Vehículos de reparto hasta las 13:00 horas.

·         Vehículos que estacionen en un parking o en un establecimiento de hospedaje.

·         Vehículos con etiqueta Cero.

4. ¿Qué multa me pueden poner por entrar a la zona de tráfico restringido?

Si entras a Madrid Central con un vehículo distinto a los anteriormente expuestos, te sancionarán con una multa de 90 euros.

5. ¿Cómo señalizarán la APR de Madrid Central?

Los accesos a la zona están marcados con una señal rectangular blanca. En ella se indica el barrio al que pertenece la APR y se avisa de que el área está video vigilada.

El control de los vehículos a la zona de tráfico restringido de Madrid Central se realizará como en las demás APR: con cámaras de video vigilancia que leen las matrículas de los coches que entran. Si la placa no está en la base de datos de vehículos con permiso para acceder, multarán al propietario.

Ahora os informamos lo que más les interesa a los compradores de coche, sobre todo a la hora de renovar flotas y saber qué tipo de coche debo comprarme según las necesidades de cada conductor.

Si tengo un coche matriculado entre 2000 y 2006

Los coches de gasolina de esa antigüedad tienen el distintivo ambiental de tipo B. Son el grueso del parque móvil que circula por la capital, en torno al 50% de los recorridos. Según el borrador del protocolo que ha presentado el Ayuntamiento, no podrán aparcar en la zona SER en el escenario 2 y los siguientes, pero además se verán afectados por el nuevo escenario que se crea, el 4, donde en caso de activarse no podrán circular dentro de la almendra central. 

Si el coche es de después de 2006

Los diésel en funcionamiento desde enero de 2006 y hasta diciembre de 2013 están clasificados como B. Los coches de gasolina de esa edad ya pasan a tener una pegatina amarilla C, que indica un nivel superior de eficiencia. Los automóviles de gasóil y cualquier vehículo pesado necesitan estar matriculados a partir de enero de 2014 para acceder a este distintivo. La carga y descarga en el distrito centro va a exigir, como poco, este certificado. Estos vehículos no podrán aparcar en la zona ser en los escenarios 2 y siguientes. 

En Ruta 66 contamos con una gran variedad de coches, y con fechas de matriculación posteriores al 2006, además contamos con una gran variedad de coches híbridos y eléctricos.

¡Os esperamos en nuestra tienda de Velilla de San Antonio!

Además tenemos buenas noticias, nuestro grupo cuenta con taller propio, el cual está certificado para instalar en tu coche el kit GLP.

Si os ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales.

Si tenéis alguna duda o queréis más información sobre nuestro stock de coches podéis escribirnos a ventas@ruta66.com

También podéis seguirnos en facebook, twitterintsgramyoutubegoogle my business o en linkedln.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido