Telf. 916705106 / 627504626 Email: ventas@ruta66.com

Si estás parado en caravana y usas el móvil, ¡aún te pueden multar!

Si estás parado en caravana y usas el móvil, ¡aún te pueden multar!
Publicado: 23-04-2019

El conductor común suele desconocer las limitaciones que tiene el uso del móvil al momento de conducir. Es habitual responder un mensajillo mientras esperas la luz o si estas en un atasco. Lo que ignoramos, es que ese simple acto nos puede costar hasta 200 euros en multa y 3 puntos del carné. Increíble, ¿no?


Y es que las restricciones del uso del móvil mientras conducimos son completas. El uso del móvil y el coche son simplemente incompatibles. A menos de que conectemos el manos libre, y entonces lo utilizamos sin problema, porque minimizamos las distracciones mientras estamos al volante. Sin embargo, la mejor manera de evitar las multas siempre será dejar el móvil para el momento en que lleguemos a nuestro destino.


Aunque las desconocemos, hay numerosas posibilidades de sanciones que podemos recibir teniendo el coche parado, entre ellas: bajar del automóvil sin el chaleco reflectante, lo que puede representar una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.


El mal estado de la matrícula de tu automóvil también puede ser causa de multa, incluso si el vehículo no se encuentra en circulación. Cualquier deterioro que impida la identificación correcta del automóvil puede ser causa de una multa de 80 euros.


También está prohibido lavar el coche en la calle, o incluso hacer alguna reparación. En estos casos la multa que puede ser simbólica o muy importante, dependiendo del municipio donde nos encontremos. Asimismo, en la gasolinera, repostar  con las luces encendidas o el motor en marcha puede representar una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné de conducir. Lo mismo puede suceder si tienes la radio encendida o el teléfono móvil mientras efectúas esta operación.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido