Telf. 916705106 / 627504626 Email: ventas@ruta66.com

Por qué comprar un coche de segunda mano

Publicado: 10-04-2019

Al momento de comprar un vehículo, el mercado de los coches de segunda mano siempre ha sido una buena opción para muchos conductores. Por muchas razones, entre ellas el hecho de que el precio es muy inferior y se deprecia menos que un coche nuevo, y además los impuestos a pagar por la compra de un coche de segunda mano son mucho menores.


Así entonces, se le debe agregar la crisis de los últimos años que ha impulsado aún más el mercado de coches de segunda mano. Incluso, estudios desarrollados por Tramicar, explican que 7 de cada 10 españoles se compraría un coche usado.


En este estudio además, 60% de los encuestados admite haber llevado a cabo un cambio de titularidad de un vehículo con anterioridad, y el 35% haberlo hecho en dos o más ocasiones. La mitad de los consultados considera que los coches de segunda mano están en buenas condiciones y que ofrecen un precio bastante competitivo. Además, un 32% de ellos cree que este es un buen camino para adquirir modelos de marcas premium.


Sim embargo, muchas de las ventas de vehículos de segunda mano se realizan entre particulares en búsqueda de un mejor precio. Sin embargo, en ocasiones ese ahorro inicial puede salir caro debido a posibles averías, problemas no detectados en el momento de la compra o incluso estafas. Por ello es recomendable, que al comprarse de una compra tam importante, se realice en un concesionario.


Realizar la compra de un vehículo de segunda mano en un concesionario proporciona al conductor una serie de respaldos que no tiene al realizarla entre particulares. Entre ellas: garantía, revisión previa a su puesta en venta, además de financiación y trámites administrativos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido