Telf. 916705106 / 627504626 Email: ventas@ruta66.com

5 Razones para Comprar un Coche Eléctrico

Razones para Comprar un Coche Eléctrico
Publicado: 18-07-2019

Si tienes la intención de adquirir un coche, es importante estudiar todas las opciones. Hoy, los modelos eléctricos son una opción que genera dudas en quienes buscan una opción sostenible. Es sencillo preguntarse ¿realmente conviene comprarlo? ¿Es la mejor opción ?


Todo coche tiene sus pros y contras. La principal razón que dan quienes no apoyan la compra de vehículos eléctricos es que resultan más costosos. Pero, si tomamos en cuenta el ahorro en gasolina, en aparcamiento, y en mantenimiento, si hablamos a largo plazo, el coche eléctrico resulta más barato que uno de combustión.

De todas maneras, aquí enumeramos los pros de un coche eléctrico: 


1. No contamina: Su motor no quema combustible, por ello no genera CO2 directamente. Es amigable con el medio ambiente. En España cerca del 60% de la generación eléctrica está libre de CO2.


2. Mantenimiento más barato. El gasto de mantenimiento que han tenido que realizar con este tipo de vehículos es prácticamente inexistente, limitada a una revisión rutinaria anual. El motor eléctrico no tiene componentes refrigerantes, que reducen la vida del motor.


3. Adiós al ruido. Prácticamente solo el que produce la rodadura de los neumáticos sobre el asfalto. ¡No tendrás que poner la radio más fuerte porque no se oye con el motor!


4. Buena aceleración. Los motores eléctricos son muy potentes y la aceleración es rápida y constante. Esta facilidad de uso impacta positivamente en el conductor de este tipo de coches, que ve mayores prestaciones en ellos que en vehículos de motor térmico.


5. Ahorro. El precio por cada 100 km ronda el euro, mientras que en el caso de un vehículo de combustible estaría entre los 6 y 8 euros cada 100 km. ¡Necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo!



¡Consulta nuestras opciones!


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido