Telf. 916705106 / 627504626 Email: ventas@ruta66.com

¿Cuál es el límite de kilómetros que debe tener un coche a la hora de comprarlo?

Publicado: 12-07-2019

A la hora de comprar un coche de segunda mano, una de las cuestiones más delicadas e importantes es la del kilometraje máximo del coche. Es decir, ¿cuál es el límite de kilómetros que debe tener un coche a la hora de comprarlo?


El kilometraje de un automóvil es uno de los indicadores que permiten determinar el uso que se la ha dado al coche, las prestaciones de su motor (con el uso y el tiempo, va perdiendo potencia, por ejemplo) y lo mucho o poco que ha podido sufrir su equipamiento. De ahí que sea crucial determinar cuál es el límite de kilómetros que debe tener a la hora de comprarlo.


El kilometraje per se es irrelevante, lo primero a tener en cuenta es el kilometraje en relación al año del coche. No es lo mismo, por ejemplo, un Mercedes Clase E de 2014 con 250.000 km que un Clase E de 2005 con 180.000 km. En el primer caso, son más de 60.000 km al año. Ese uso intensivo podría significar que es un antiguo coche que sirvió como VTC y que han usado varios chóferes, por ejemplo. Mientras que en el segundo caso, es un uso de lo más normal, con menos de 15.000 km al año.


Es decir, más allá del kilometraje es mucho más importante determinar el uso que tuvo el coche. Y más importante aún, cuál ha sido su mantenimiento. Y es que a priori, nadie querría de un Clase E reciente con 250.000 km. Sin embargo, es más probable que este modelo dé menos problemas que el de 180.000 km por la sencilla razón que el mantenimiento tuvo que estar al día, ya que todo apunta a que tuvo un uso profesional.


En la práctica, al final, para comprar un coche de ocasión es imprescindible comprobar que el mantenimiento del coche se haya efectuado correctamente. 


Pregunta todo lo que quieras

No dudes en preguntar al vendedor, cuál ha sido el uso del coche, cuántos dueños tuvo anteriormente, si el coche fue objeto de una reparación importante, si tuvo accidentes, etc. En función de las respuestas o si se va por las ramas, podrás determinar si tiene algo que ocultar.


Fuente: https://www.motorpasion.com/revision/cual-limite-kilometros-que-debe-tener-coche-a-hora-comprarlo


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido